De carne somos

(Foto: Aníbal Greco)

Si nadie más que los diseñadores gráficos pudiéramos resolver todas las instancias comunicacionales entre las personas, sin duda nos llamarían plomeros, gasistas, verduleros, sastres, relojeros y zapateros para que les resolvamos piezas que les sirvan de simple difusión o que capten en el barrio más clientela para ellos.

También nos llamarían carniceros.

Vuelvo al "aquí y ahora"... ¿Puede haber mejor resolución gráfica que la elegida por este señor, Garufa, para cubrir completamente una pared de su local? Esto teniendo en cuenta la crisis de la carne, que ha hecho subir los precios explosivamente en un país carnívoro por naturaleza como la Argentina. En suma, una situación crítica. Todo esto bien vale una pared.

Un acuerdo del gobierno y los productores hizo que algunos cortes (quizá los menos exportables pero los de más consumo interno) bajen su precio.

Eso es lo que hay que comunicar. Eso es lo que nos pediría que resolvamos ese hipotético cliente, carnicero él, en ese hipotético llamado.

Y todo con cal, agua, y una pinceleta gruesa. "Bajó la carne".

Se lee, ¿no?

Comentarios

dg dijo…
¡Garufa conoce su negocio!
¿Por qué fue tu último post? Saludos
elsebra dijo…
No entiendo Gallo, ¿porqué fue mi último post?

Claro que Garufa conoce su negocio, sin duda.

Saludo,
elsebra
Anónimo dijo…
Salutes don Sebra, hace meses que le quería comentar que desde un punto de vista artístico, la imagen es una alegoría que ilustra la dependencia del trabajador argentino a la carne vacuna. El estibador se ve aplastado por el peso de una res que representa a razón de su esfuerzo y a la vez su herramienta de trabajo. El efecto se potencia con la leyenda "Bajo la carne". Brillante.
CaROLa MiGueZ dijo…
Muy interesante un "laboratio" de DISEÑO... me gusta me gusta...
y bueno, después de un comentario tan preciso como el suyo y luego el remate de "GUS" ya no me queda q decir...

..aunq deberia.
elsebra dijo…
¡Muchas gracias por escribir, India! Espero poder meter un poco más de tiempo -más que hasta ahora, al menos- en analizar más y más "muestras". Te mando un saludo.
CaROLa MiGueZ dijo…
Uhh, recien acabo de prestar atención a la fecha...
... esta subida en Abril, pero del 2oO6 !!!
...mm... paso un tiempo !!...
¿pasará mucho más hasta que tengamos el agrado de volver a leer algo suyo?
Esperemos que no, un saludo.

Entradas populares