25 de febrero de 2011

Niño asustado no aprende


"Kumon es un método de estudio individualizado que busca formar alumnos autodidactas, es decir, capaces de aprender por sí mismos. En Kumon se forman diariamente personas con autoconfianza, disciplinadas, capaces de enfrentar desafíos y realizar sus sueños." Esto dice la página web de latinoamérica.

Toru Kumon, el japonés que en 1958 creó el método que hoy se aplica en las numerosas sedes de la empresa distribuidas en varios países del mundo (en 1998 llegó a la Argentina) ha dicho "Nada hay más importante que abrir nuevos mundos para que nuestros niños los exploren".

No dudo de la excelencia del método Kumon (aunque lo desconozco no es mi objetivo cuestionarlo) pero la pregunta que me hago es ¡¿porqué esta marca?!

¿Porqué esa expresión timorata, amedrentada, insegura, casi pusilánime en el rostro del niño? ¿Quizá por el temor a los mundos inexplorados del buen Toru? No lo creo...

Si en Kumon se forman diariamente personas con autoconfianza, disciplinadas, capaces de enfrentar desafíos y realizar sus sueños ¿porqué no cambian con urgencia ese logotipo, que nada tiene que ver con lo que dicen que hacen?

¿Este niño, dicho de otro modo, no debería tener una expresión autosuficiente, confiada, segura de sí misma?
Sí, seguro que debería.

2 comentarios:

Pablo Magne dijo...

Una expresión autosuficiente quizá sería mucho pedir, pero al menos un guiño de felicidad !

elsebra dijo...

Pablo, es que el niño de la marca no usa el método KUMON... :^)