Roy


El Partido Socialista no nos ha solicitado este análisis. Lo hacemos de oficio, de onda, por simpatía con la ideología socialista —aunque no por el partido en cuestión, que entre tanta alianza ya no se sabe bien a qué clase de socialismo representa ni si es realmente socialista...

El resultado es poco auspicioso: Roy Cortina padece de gigantismo en el brazo izquierdo (sí, el izquierdo, el del corazón) agravado por portación de rosa roja. Y además, comete un craso error: dentro del universo gráfico del afiche político que se vale de una cara para convencer o darle difusión y/o permanencia al candidato dueño de ese rostro, es menester que los ojos de ese rostro miren a los ojos del destinatario. Ya sabemos lo que significa no mirar a los ojos o no poder mantener la mirada... Aquellos que estudian los signos corporales no dudan en calificar como propensos a decir mentiritas a aquellos que no logran mantener la mirada por más de un par de segundos.
Roy mira a alguien que no soy yo, que miro el afiche y escruto sus ojos, sino que mira a alguien ajeno, errático, parado al lado del fotógrafo, al lado mío. No mira a un horizonte lejano, soñador, como López Murphy en su reciente afiche... sino que no mira a nadie.

Lo que es peor, esa mirada parece la de una impersonal foto de documento o de pasaporte, no de un político sincero (no dudamos de la hombría de bien de Cortina, solo decimos que no sólo hay que ser sino parecer).

En resumen, es muy incómoda la sensación de no sentirse mirado de manera franca a los ojos por el candidato que, eventualmente, pretende mi voto para representarme.

Cuando Roy nos mire a los ojos, podremos discutir seriamente qué significa un frente progresista en la ciudad...

Comentarios

Ana dijo…
Comparto análisis. El afiche de López Murphy transmite la idea de que tiene un horizonte, que sabe donde quiere llegar, y que está pensando en la Ciudad, como es su slogan. Roy Cortina no me dice, parece un tipo parco, que está ahí por obligación... Igualmente no lo votaría nunca, tengo rumores de muchas personas que es un tipo corrupto. En cambio a López Murphy lo votaría, no comparto todo, pero tiene ideas y y es un tipo honesto e intachable. Saludos y muy bueno el blog
Anónimo dijo…
Posiblemente las deficiencias técnicas se deban a que el afiche del PS fue realizado por militantes de esa fuerza y pegado por militantes de esa fuerza, a diferencia del de Lopez Murphy que debe haber sido realizado por una consultora de imagen y pegado por una empresa de difusión. Lo de los rumores de corrupcion divulgados por "mucha gente", es algo realmente lamentable de leer. Si asi define los votos la gente, realmente estamos mal. Cortina fue constituyente, legislador, ministro y actualmente diputado nacional, si encuentran alguna denuncia por corrupción avisenme. Ademas pertenece al PS que es un partido que no se caracteriza por tener entre sus dirigentes a corruptos. Me parece que Ana es solamente una "tiramerdis". Saludos, Aldo.
elsebra dijo…
Gracias a ambos por sus comentarios. Ana, por las dudas te aclaro que mis ideas están muy lejos de las de López Murphy. Jamás lo votaría, sólo por el hecho de haber hecho lo que hizo con la educación pública, cuando tuvo el poder para hacerlo. Y Anónimo, ni Roy Cortina ni ningún candidato que preste su imagen para un afiche puede darse el lujo de descuidar ciertas cosas... por más modesto que sea su presupuesto.
Pablo Magne dijo…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pablo Magne dijo…
La falta de presupuesto puede ser el punto de partida para buscar nuevas ideas y soluciones. No hace falta una agencia de publicidad, tan solo un poco de buen criterio. De las carencias han surgido las grandes ideas que han revolucionado. Esperemos que en los próximos afiches las ideas revolucionarias lo acompañen a Roy, incluso a partir de la gráfica !
Alberto dijo…
Coincido con elsebra con respecto al afiche de Roy Cortina; creo que sino se pierde el fin del afiche político, por más que lo hagan los militantes o Agulla y Baccetti...
Con respecto al comentario de Ana, te pido disculpas ante todo por no coincidir con tu preferencia por Ricardo Hipólito Lopez Murphy. Me parece redundante explicar el atinado comentario irónico del creador del blog sobre la "mirada soñadora" del candidato en cuestión. Pero nobleza obliga, como te has subido al concepto, debo felicitarte por tener esa percepción casi "divina" de ver más allá, incluso del mismo Ricardo Hipólito, condición que te permite ver hacia donde se dirige y hasta sus pensamientos. Fantástico !

Entradas populares